[el blog de como cuando uno suele por tendencia tratar de evitar caerse cuando como por error se tropieza con un borde de esos pequeños y escondidos y uno intenta sortear entonces la caída que le sigue y cuando sabe que no puede esquivar el golpe del piso le toca como girar para caer sobre el brazo protegiendo el pecho o con los brazos primero como queriendo ser fuertes pero el dolor igual se siente y ya cuando uno deja de pensar en cómo recibir el totazo es que se está o sobando o queriendo levantar]

3.4.11

Dos cortometrajes: "(H)IERO" y "humanxs perfectxs"

Esta entrada es de mis pocas entradas dedicadas al cine, aquello que dizque estudio o dizque veo para estudiar. Pero no hablaré sobre ese que veo para entenderlo o ese que reveo cuando me gusta detenerme en cada detalle, en cada minucia, degustándolo.

Esta entrada, que hablará de 'cine', en realidad no es más que letras acerca de unas peliculitas que he hecho en mis tiempos de devaneo, cuando en realidad sólo me queda el aburrimiento como segunda opción de jobi. Primeros acercamientos, inspecciones estéticas, búsqueda de desencadenamiento a través del montaje y, cómo no, narcisismo oculto.

Vuelvo a colgar a la red, esta vez vía YouTube, mi ópera prima (H)IERO realizada en dosmilnueve cuando cursaba mi primer semestre de Cine y TV. Se trata de un cortometraje "experimental" (como si la palabra le diera profundidad) a modo de visión interna sobre mis actividades, pasiones, desquicios y sinsentidos, todo a través de la voz de otras cosas que no son yo. He andado un poco más hondo en el lenguaje cinematográfico y su verdadero meollo y encuentro un poco fastidiosos ciertos detalles sonoros, ciertas intenciones cromáticas y ciertas reincidencias icónicas; aspectos que definitivamente reconsideraría si fuera un a u t o r r e t r a t o hecho en la actualidad. Pero como cada piedra suelta hace del paseo un paseo, pues vaya paseo el que hago volviendo a ver este corto, analizando mi propio modo de entender la imagen movimiento hace escuálidos dos años. Pero basta de letras, lo que queremos es verme. Bueno, no, eso no queremos. Pero sí echarle un vistazo al asunto:




Bueno, y dejando de lado el corto anterior, hago hoy el estreno en web (!) de otro cortometraje, humanxs perfectxs, el cual realicé en noviembre de dosmildiez tomando como referencia Det perfekte menneske (El humano perfecto, 1967) de Jorgen Leth [ver aquí] y tres preguntas fundamentales surgidas a partir de este trabajo: a) ¿Cómo cae el humano perfecto?, b) ¿Cómo se desnuda el humano perfecto?, c) ¿Por qué la felicidad es tan efímera? De seguro, interrogantes que no serán contestados luego de ver mi cortometraje, pero que se esbozan en esta revisión al deseo del ser humano occidental actual, bombardeado de un lenguaje breve, desapasionado y vacuo que circula a través de la virtualidad. Y sabiendo que YouTube era un lugar de lineamientos conservadores, bastante restringido a un trabajo que puede contener material ofensivo para estómagos godos, Megavideo salva el día. Sin más letra tampoco, ver a continuación cliqueando sobre el círculo rojo:


[EDIT: Por orden del FBI, ya no tengo hoster para mi corto,
así que por ahora no está disponible por este medio.
Tristeza y desolación.]

4 comentarios:

  1. Que dirían los objetos si hablaran sin necesidad de un ventrílocuo.

    ResponderEliminar
  2. Curioso que se desvista para hablar con ella y que se vista para masturbarse...

    ResponderEliminar
  3. Ya ni youtube ni megavideo. Qué hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kike, gracias por el mensaje. Ya restablecí el primero, pero el segundo es un poco más difícil; habrá que esperar.
      ¡Espero todo ande muy bien!

      Eliminar