[el blog de como cuando uno suele por tendencia tratar de evitar caerse cuando como por error se tropieza con un borde de esos pequeños y escondidos y uno intenta sortear entonces la caída que le sigue y cuando sabe que no puede esquivar el golpe del piso le toca como girar para caer sobre el brazo protegiendo el pecho o con los brazos primero como queriendo ser fuertes pero el dolor igual se siente y ya cuando uno deja de pensar en cómo recibir el totazo es que se está o sobando o queriendo levantar]

7.4.13

Resonancia de la Ruina - Los habitantes de La Casa del Diablo [Teaser Documental]




Teaser documental - Documentary teaser
Más info: loboronco.com

SINOPSIS:
En medio de un espeso bosque en Bucaramanga (Colombia), se erige La Casa del Diablo, una estructura en ruinas comida por la maleza, el saqueo y el tiempo. A través de las historias de Fercho (55), ‘El Hippie’ (33), ‘El Diablo’ (26) y ‘El Gomelo’ (21), unos de sus habitantes, este es el íntimo retrato de su ocupación. Pasando del libre albedrío a la perentoreidad del momento presente, de la vida en el entorno de la calle a la mirada particular sobre lo humano y lo divino, los ocupantes han reconstruido este espacio a partir de su habitar y de su convivencia.

Ha llegado la noticia de una eventual demolición. La incertidumbre por otro espacio para habitar resuena en el aire de La Casa, inunda poco a poco el vacío entre las paredes y provoca en los habitantes la necesidad de desplazarse. ¿Existe algo más allá de la ruina?

----

SYNOPSIS:
Amidst some thick woods in Bucaramanga (Colombia), raises a derelict structure consumed by brush, looting and time, known as La Casa del Diablo (The Devil’s House). Through the stories of Fercho (55), ‘El Hippie’ (33), ‘El Diablo’ (26) and ‘El Gomelo’ (21), some of its dwellers, this is the intimate portrait of their squatting. From freewill to decisiveness of the present time, from life in the streets to the particular vision on the humane and the divine, the squatters have built a place for their own by their housing and their fellowship.

The news of a tearing down have arrived. The uncertainty for another place to live in resounds in the air of La Casa, floods little by little the void in between walls and forces the squatters to go away. Is there something beyond the wreck?

UNA PRODUCCIÓN DE / PRODUCTION Lobo Ronco Media
DIRECCIÓN Y FOTOGRAFÍA / DIRECTOR & DP Iván Reina Ortiz
PRODUCCIÓN EJECUTIVA / EXECUTIVE PRODUCER Juan Felipe Ríos
DISEÑO SONORO / SOUND DESIGN Lucas Niño
ASIST. DE DIRECCIÓN / AD Sara Bautista Espinel
INVESTIGACIÓN / RESEARCH Iván Reina Ortiz / Emerson Buitrago

GÉNERO/ GENRE: Documental
DURACIÓN / RUNNING TIME: 80 min.
FORMATO / FORMAT: FullHD 1080p/24
PAÍS / COUNTRY: Colombia
AÑO / YEAR: 2013-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario