[el blog de como cuando uno suele por tendencia tratar de evitar caerse cuando como por error se tropieza con un borde de esos pequeños y escondidos y uno intenta sortear entonces la caída que le sigue y cuando sabe que no puede esquivar el golpe del piso le toca como girar para caer sobre el brazo protegiendo el pecho o con los brazos primero como queriendo ser fuertes pero el dolor igual se siente y ya cuando uno deja de pensar en cómo recibir el totazo es que se está o sobando o queriendo levantar]

6.5.12

diligencia de la ruina [serie fotográfica + crónica breve]


Comidas por la maleza, la basura y el olvido, un grupo de casas del barrio Cabecera se erigen en la mitad de un bosque inesperado, rodeadas de lujosos apartamentos en uno de los sectores más caros de Bucaramanga. Al entrar con sigilo para recorrerlas, y tras la advertencia de que allí merodeaban "vagos" (como suelen llamarlos), me topé con la deliciosa arquitectura decadente de los espacios vacíos.

Para mi sorpresa, tres personas viven allí desde hace tres años. Son vendedores ambulantes y, por lo que vi, han logrado adaptarse al lugar sin mayores pretensiones. Aunque no hay registro fotográfico del encuentro, quedo pendiente de regresar algún día.

Esta serie trata de recuperar estas construcciones invisibles, mal llamadas "La casa del diablo".


bucaramanga, santander, colombia
copyleft, ie.ro, dosmildoce

No hay comentarios:

Publicar un comentario